Educación Ambiental y Sostenibilidad en la Instalación de Puntos de Reciclaje en la ciudad de Itaquaquecetuba/SP
DOI:
https://doi.org/10.17271/1980082721120255601Palabras clave:
Puntos de reciclaje, Consciencia ambiental, Sostenibilidad urbanaResumen
Objetivo - Este estudio tiene como objetivo analizar los impactos de la instalación de puntos de reciclaje en la conciencia ambiental y la reducción del descarte irregular de residuos en la ciudad de Itaquaquecetuba.
Metodología - Se realizó una investigación cualitativa, incluyendo revisión de literatura y análisis documental, para evaluar la implementación y efectos de los puntos de reciclaje en la ciudad.
Originalidad/Relevancia - La investigación destaca la importancia de la educación ambiental como herramienta para promover la sostenibilidad, destacando el papel de los puntos de reciclaje en el cambio de comportamientos relacionados con la eliminación de residuos.
Resultados - Los resultados indican que la instalación de puntos de reciclaje en Itaquaquecetuba contribuyó a reducir la disposición irregular de residuos, al mismo tiempo que fortaleció la conciencia sobre el reciclaje y el adecuado manejo de materiales.
Contribuciones Teóricas/Metodológicas - La investigación integra teorías sobre gestión de residuos y educación ambiental, aplicando análisis documental para comprender el impacto de los puntos de reciclaje en la transformación social y ambiental.
Contribuciones Sociales y Ambientales - El estudio concluye que la educación ambiental, junto con la implementación de puntos de reciclaje, puede tener un impacto positivo en la promoción de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, involucrando a la comunidad en la gestión responsable de los residuos.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Periódico Eletrônico Fórum Ambiental da Alta Paulista

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.







