¿Cómo toman los consumidores brasileños la decisión de comprar un producto CARNE DE BASE PLANTA?
DOI:
https://doi.org/10.17271/1980082720520245271Palabras clave:
Alternativas cárnicas de origen vegetal, PBMA, Factores de toma de decisiones.Resumen
El consumo de productos animales tiene importantes efectos negativos sobre el medio ambiente y la salud humana. Por ello, es necesaria una reducción del consumo de carne. La transición a alternativas cárnicas de origen vegetal (PBMA) es una de las posibles soluciones a los problemas ambientales y de salud, que pueden garantizar un consumo y una producción sostenibles (ODS 12). El presente estudio identificó y analizó los factores de motivación para reducir o eliminar la proteína animal de la dieta de los consumidores, así como los factores de decisión para consumir productos PBMA a través de un cuestionario semiabierto y entrevistas semiestructuradas. Actualmente, los consumidores pueden optar por marcas exclusivamente de origen vegetal o marcas de líneas de origen vegetal procedentes de la industria tradicional de la proteína animal. Se espera que el mercado de PBMA crezca en los próximos años con una mayor conciencia, familiaridad y conocimiento del público objetivo de este estudio, que incluye flexitarianos, vegetarianos, lacto-ovo vegetarianos y veganos. Las empresas deben centrarse en los factores que guiaron la toma de decisiones de los consumidores brasileños en el consumo de PBMA si quieren conquistar el mercado objetivo. Estos factores involucran principalmente precio, salubridad, aspectos sensoriales y ultraprocesamiento.
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