Educación Inteligente e Inmersiva y Educación para el Desarrollo Sostenible
Posibilidades de integración a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
DOI:
https://doi.org/10.17271/1980082720420245230Palabras clave:
Educação Inteligente e Imersiva, Educação para a Sustentabilidade, Objetivos de Desenvolvimento SustentávelResumen
Este artículo investiga el potencial transformador de la Educación Inteligente e Inmersiva en la promoción de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), conectando las innovaciones tecnológicas con las demandas globales de sostenibilidad. A través de un modelo conceptual, se exploran las contribuciones de las tecnologías emergentes, como la Realidad Virtual (VR), la Realidad Aumentada (AR) y la Inteligencia Artificial (IA), a la transformación de la educación, haciéndola adaptable, atractiva y orientada al usuario. Objetivos de Desarrollo (ODS). Se argumenta que estas tecnologías amplían el aprendizaje y permiten que tanto los directivos como los estudiantes asuman roles de liderazgo en la resolución de desafíos socioambientales. El estudio ofrece una base para nuevas investigaciones empíricas y prácticas educativas, sugiriendo formas de transformar los desafíos ambientales y sociales en oportunidades de innovación e impacto positivo.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Periódico Eletrônico Fórum Ambiental da Alta Paulista

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.








