Educación Inteligente e Inmersiva y Educación para el Desarrollo Sostenible

Posibilidades de integración a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Autores/as

  • Flávio Henrique dos Santos Foguel Professor Doutor, UNIVAG e ESPM - Brasil , Professor PhD., UNIVAG and ESPM - Brasil , Profesor, UNIVAG y ESPM - Brasil
  • Evandro Luiz Lopes Professor Doutor, ESPM e UNIFESP – Brasil , Professor PhD, ESPM and UNIFESP – Brasil , Profesor de Doctorado, ESPM y UNIFESP – Brasil

DOI:

https://doi.org/10.17271/1980082720420245230

Palabras clave:

Educação Inteligente e Imersiva, Educação para a Sustentabilidade, Objetivos de Desenvolvimento Sustentável

Resumen

Este artículo investiga el potencial transformador de la Educación Inteligente e Inmersiva en la promoción de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), conectando las innovaciones tecnológicas con las demandas globales de sostenibilidad. A través de un modelo conceptual, se exploran las contribuciones de las tecnologías emergentes, como la Realidad Virtual (VR), la Realidad Aumentada (AR) y la Inteligencia Artificial (IA), a la transformación de la educación, haciéndola adaptable, atractiva y orientada al usuario. Objetivos de Desarrollo (ODS). Se argumenta que estas tecnologías amplían el aprendizaje y permiten que tanto los directivos como los estudiantes asuman roles de liderazgo en la resolución de desafíos socioambientales. El estudio ofrece una base para nuevas investigaciones empíricas y prácticas educativas, sugiriendo formas de transformar los desafíos ambientales y sociales en oportunidades de innovación e impacto positivo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2024-11-14

Cómo citar

FOGUEL, Flávio Henrique dos Santos; LOPES, Evandro Luiz. Educación Inteligente e Inmersiva y Educación para el Desarrollo Sostenible: Posibilidades de integración a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Periódico Eletrônico Fórum Ambiental da Alta Paulista, [S. l.], v. 20, n. 4, 2024. DOI: 10.17271/1980082720420245230. Disponível em: https://publicacoes.amigosdanatureza.org.br/index.php/forum_ambiental/article/view/5230. Acesso em: 15 dic. 2025.