Diversificación de la cadena productiva de huevos y oportunidades para que los productores expandan sus negocios

Autores/as

  • Ana Carolina da Angela Guastali Discente Mestrado PGAD UNESP FCE, USP, Brasil.
  • Gessuir Pigatto Professor Doutor, UNESP FCE, Brasil.
  • Giuliana Aparecida Santini Pigatto Professora Doutora, UNESP FCE, Brasil.
  • Rebeca Delatore Simões Professora Doutora, UNESP FCE, Brasil.
  • Maria Aparecida Flores de Sousa Junqueira de Andrade Professora Mestre, FADDAP, Brasil.

DOI:

https://doi.org/10.17271/1980082720520245270

Palabras clave:

Dinámica de Competencia de Mercados Segmentados, Producción Sostenible, Producción Vertical, Sistema Agroindustrial

Resumen

La industria del huevo es una parte esencial de la economía brasileña, ya que proporciona una importante fuente de proteína para la población. Además, es un sector responsable de generar una vasta cantidad de empleos e ingresos para gran parte de la población. Sin embargo, a pesar de su importancia, la industria del huevo en Brasil enfrenta varios desafíos en diferentes aspectos. Considerando el rápido progreso de la producción de gallinas ponedoras y la creciente demanda de proteínas de alta calidad, el sector debe continuar evolucionando para satisfacer las nuevas demandas y desafíos del mercado. Una forma de garantizar su sostenibilidad y competitividad es mediante la diversificación de la cadena productiva de huevos, enfocándose principalmente en los niveles de mercado, negocio y producción. Por lo tanto, este trabajo tiene como objetivo analizar la diversificación de la cadena productiva de huevos en Brasil, destacando su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas en 2015. Se utilizó una metodología de revisión de literatura que abarca artículos de revistas revisadas por pares, informes gubernamentales y trabajos relevantes publicados. A pesar de la escasez de estudios publicados sobre el tema, un análisis integrado revela que las técnicas de diversificación se han convertido en una buena opción para impulsar el mercado orientado a la comercialización de huevos, dado que los consumidores son cada vez más exigentes y están preocupados por la calidad, la salud y el impacto ambiental de los productos y alimentos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2024-09-17

Cómo citar

GUASTALI , Ana Carolina da Angela; PIGATTO , Gessuir; PIGATTO , Giuliana Aparecida Santini; SIMÕES , Rebeca Delatore; ANDRADE , Maria Aparecida Flores de Sousa Junqueira de. Diversificación de la cadena productiva de huevos y oportunidades para que los productores expandan sus negocios. Periódico Eletrônico Fórum Ambiental da Alta Paulista, [S. l.], v. 20, n. 5, 2024. DOI: 10.17271/1980082720520245270. Disponível em: https://publicacoes.amigosdanatureza.org.br/index.php/forum_ambiental/article/view/5270. Acesso em: 28 dec. 2024.